La Maderoterapia, aunque parezca algo muy novedoso, si buscamos información vemos es una técnica muy antigua y que tiene su origen en las culturas orientales.

Ellos ya vieron que utilizar unos elementos elaborados con madera de los árboles de la zona donde vivían a parte de los trabajos en el cuerpo para masaje, vieron el efecto positivo en cuanto a relajación y bienestar que sentía la persona que recibía el masaje.

Al inicio los elementos de madera no eran tan adaptados para las diferentes formas del cuerpo, pero al pasar el tiempo hacia a principios del siglo pasado, ya se empezaron a tener herramientas adecuadas para dar las formas adecuadas para el cuerpo, con lo que los beneficios aumentaron para quien recibía el masaje.

Actualmente hay unos elementos básicos de trabajo para este masaje, aunque se pueden encontrar algunos más.

Los beneficios son muchos entre ellos, activación de la circulación, oxigenación del cuerpo, circulación linfática, se activa la elastina de la piel, mejora de la piel de naranja, tonifica y reafirma la piel, etc.

Yo os presento los míos que el sólo hecho de tocarlos o sentirlos dan una gran sensación de bienestar, con lo que es la gran sinergía de la Naturaleza con nuestro cuerpo, acompañado de aceites naturales que variarán dependiendo del trabajo que se vaya a realizar, como trabajar la espalda para el dolor muscular, para trabajar la grasa, relajar, reducir el volumen de los brazos, etc.

 

Os animo a que vengáis a probar esta técnica, os encantará y los resultados los notas desde la primera sesión!