El Ácido Láctico es la sustancia que se produce en nuestro organismo cuando se realizan actividades físicas. Cuanto más rápido sea la intensidad y el tiempor en que se realiceeste ejercicio físico, más rapidamente se producirá el Ácido Láctico.

Es en los casos que no acabamos de quemar este Ácido Láctico, la cantidad que queda en el músculo es más elevado de lo normal entonces este músculo se endurece produciendo malestar o incluso dolor y se da el nombre de contractura.

Para poder evitar que no se acumule este Ácido Láctico en el músculo, sería conveniente que el ejercicio físico que se desea realitzar, se vaya haciendo paulatinament o sea, con entrenamiento para ir adecuando el cuerpo a esta actividad y poder aprovechar correctamente la energia que nos dá el Ácido Láctico como beneficio.

También hay que saber que el músculo se puede contraer y provocar contractures por estrés, posturas erróneas, etc….

Para mejorar el estado del músculo una vez hay contractura es realitzar un masaje con el que se ayuda a ablandar y relajar la contracción involuntaria del músculo , por un esfuerzo o por movimiento repetitivo, estrés, sedentarismo…

Con el masaje se conseguirá la contractura causada por el Ácido Láctico mejore o desaparezca.